Máster Universitario en Comercio Internacional
Universidad de Vigo (logo)

Prácticas en Empresas del Máster Universitario en Comercio Internacional

Prácticas en empresas del Máster Universitario en Comercio Internacional

Otro aspecto a destacar de este programa formativo es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual, con el objetivo de facilitar la futura incorporación del alumno al mercado laboral. Estas prácticas externas tienen carácter obligatorio y con ellas se persigue la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas en las sesiones teóricas, de manera que contribuya a proporcionar a nuestros alumnos, una base sólida para la profesionalización y un mayor índice de empleabilidad.

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo tiene una larga tradición (desde 1988) de prácticas en empresas e instituciones de ámbito local y autonómico. El número de convenios de colaboración con empresas suscritos, en la actualidad más de 500, se incrementa cada año y permite asegurar que todos los alumnos cuenten con unas prácticas externas adecuadas a su perfil y sus preferencias (sector industrial, ubicación, etc.).

Prácticas en empresas del Máster Universitario en Comercio Internacional

La integración en una actividad de tipo profesional también puede hacerse a propuesta del propio estudiante, siempre que su realización contribuya a reforzar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias adquiridas en el Máster.

Adicionalmente, es posible sustituir la realización de la práctica por el ejercicio profesional con contrato (mínimo 6 meses), llevado a cabo con anterioridad o tras finalizar el periodo lectivo del Máster, lo que significa que la práctica profesional es compatible con el primer empleo.

De acuerdo con la normativa general de la Universidad de Vigo, los alumnos dispondrán de seguimiento individualizado, con el objetivo de asegurar que la práctica se desarrolle en óptimas condiciones. Para ello se les asignará un tutor en la empresa y en el Centro, planificando y supervisando ambos las actividades realizadas.

Como norma general, estas prácticas empiezan en Enero y finalizan el 31 de Agosto. Tienen una duración mínima de 180 horas y máxima de 590 y, tras su finalización el alumno debe entregar una memoria.

Resolución de Bolsas: Convocatoria de tres bolsas de viaxe para a promoción das mulleres en postos de decisión e sustentabilidade na industria pesqueira

Estas son algunas de las empresas en las cuales puedes realizar tus prácticas: