Máster Universitario en Comercio Internacional
Universidad de Vigo (logo)

Metodología Docente del Máster Universitario en Comercio Internacional

Metodología Docente del Máster Universitario en Comercio Internacional

 

El Máster sigue un método de enseñanza multi-disciplinar con un enfoque eminentemente práctico y aplicado a la realidad de la gestión del comercio internacional.

Con este objetivo combina metodologías muy variadas, que van desde las sesiones magistrales, en las que el docente asume una mayor carga expositiva, hasta los talleres en los que los alumnos utilizan metodologías determinadas para la resolución de problemas complejos en equipo, la resolución de casos prácticos inspirados en casuísticas reales. En este caso, las TICs ocupan un lugar destacado, dada la relevancia que día a día está adquiriendo el comercio electrónico.

Adicionalmente se organizan conferencias con profesionales de prestigio que proponen temas de actualidad y con los que se enfrentan día a día. Existen, asimismo, sesiones de coaching que pretenden potenciar capacidades horizontales de los alumnos, relacionadas con la empleabilidad o con la capacidad de exponer en público.

Por último, las salidas de campo favorecen una formación in situ, que ofrece una perspectiva diferente y una modalidad de aprendizaje en un entorno de gestión real.

Para lograrlo combina profesorado con vinculación a la Universidade de Vigo y Conferenciantes Externos.